Gasistas matriculados pueden consultar legajos de obra y realizar una variedad de trámites personales de manera virtual

·1  min de lectura
Imagen ilustrativa: gasista
Imagen ilustrativa: gasista

Gasistas matriculados y también clientes podrán acceder a realizar trámites de manera virtual. En https://avmregistro.micuenta.metrogas.com.ar/ están disponibles los instructivos para completar los formularios, como también videos explicativos para efectuar las gestiones.

En ese sitio de Metrogas se pueden presentar y consultar los legajos de obra, pedidos de inspección y habilitación de las obras, las notificaciones por rechazos y libre deuda, entre otras cosas.

Los matriculados podrán encontrar, por otra parte, una serie de capacitaciones voluntarias y gratuitas. Hasta antes de la pandemia, muchos de estos trámites -que son requeridos por las autoridades- se hacían de manera presencial.

Los gasistas necesitan cumplir requisitos para estar al día: altas, reincorporaciones, renovación de matrícula, cambios de categorías y reposición de carnet. Hay dos direcciones de correo electrónico habilitadas con ese objetivo. De acuerdo con el domicilio declarado del instalador, sea de provincia de Buenos Aires o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pueden ser: matriculación_capital@metrogas.com.ar y matriculación_provincia@metrogas.com.ar.

Además, Metrogas abrió un canal de WhatsApp exclusivo para los gasistas, que al enviar la palabra “MATRIBOT” al número 11-3180-2222, despliega las opciones para tratar cada caso.

Según comunicó la firma, “se entiende que cada caso es particular y por ello existe la posibilidad de presentar trámites de legajos de obra vía mail de modo de no desatender ninguna duda o inquietud. Las direcciones, según el domicilio de obra y pueden ser: legajosdeobra_capital@metrogas.com.ar o legajosdeobra_provincia@metrogas.com.ar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.