Una gasista denunció que la discriminaron por ser mujer y recibió el apoyo de María Eugenia Vidal

·2  min de lectura
Una gasista denunció que la discriminaron por ser mujer
Una gasista denunció que la discriminaron por ser mujer

Una joven posteó hoy en Twitter que no quisieron contratar a su madre, gasista matriculada, por una cuestión de prejuicios de género. En medio de la campaña, la precandidata a diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal, se hizo eco del reclamo y retuiteó los datos de la señora para ayudar a que consiga trabajos, pero recibió varias críticas.

La usuaria de Twitter Alejandra Torres contó que su madre es gasista matriculada y que la habían recomendado para un trabajo. “Pero cuando atendió el celular, se dieron cuenta que es mujer”, escribió. A raíz de eso, según la joven, “le preguntaron si sabía lo que era un caño y si estaba capacitada. A los minutos, le dijeron que no necesitaban de su servicio”.

Video. Con las manos en la masa: detienen a dos punguistas en el centro porteño

Alejandra recibió muchas respuestas a su comentario, en su mayoría, de usuarios indignados con la actitud que tuvieron las personas que iban a contratarla. Algunos entonces le recomendaron que le abra una cuenta de Twitter a su madre, consejo que ella tomó y a los minutos, su madre, desde @mujergasista, ya tenía más de 500 seguidores.

La repercusión de la anécdota de Alejandra fue tal que hasta María Eugenia Vidal resolvió retuitear los datos de @mujergasista, pero con la leyenda: “2021 y todavía tenemos que aclarar que los trabajos no tienen género. En los comentarios debajo del tuit están los datos de su mamá por si alguien necesita de sus servicios”.

Denuncian que entraron 13 chicos a la Quinta de Olivos para filmar un spot oficial

Quienes seguían el hilo de la historia de Alejandra y su madre, así como otros usuarios de esa red social, mostraron sorpresa por el comentario de la ex gobernadora bonaerense y hubo quienes aprovecharon para criticar su gestión al frente del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.