Gases lacrimógenos y piedras: caos en el centro porteño por una protesta de gremios lecheros

·2  min de lectura
Incidentes durante una manifestación en el Sindicato de Lecheros en el barrio de Boedo
LN+

Dos facciones del gremio de lecheros, que corta desde ayer el tránsito sobre la avenida Independencia al 3300, en el barrio de San Cristóbal, se enfrentaron hoy cerca de las 10 de la mañana mientras la policía de la Ciudad de Buenos Aires intentaba intervenir para que cese el caos. En el lugar se registraron pedradas y gases lacrimógenos.

La protesta fue convocada por un sector de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), que desde ayer corta la Avenida Independencia, entre las calles Sánchez de Loria y Virrey Liniers.

Incidentes durante una manifestación en el Sindicato de Lecheros en el barrio de Boedo
LN+


Incidentes durante una manifestación en el Sindicato de Lecheros en el barrio de Boedo (LN+/)

Según informaron fuentes de seguridad de la Ciudad a LA NACION, la Policía había dispuesto para hoy “un servicio de prevención ante las versiones sobre posibles incidentes” por una asamblea programada en la sede del sindicato.

Carla Vizzotti explicó por qué no se operó del apéndice en un hospital público

Durante la madrugada se hizo presente el sector oficialista del gremio y luego intentó ingresar, a la fuerza, el ala disidente, lo que provocó algunos forcejeos entre integrantes de cada espacio. Ante esta situación, se desplegó el Grupo de Acción Motorizada (GAM) de la Policía de la Ciudad, con el objetivo de disuadir a los manifestantes a cesar con las agresiones.

Fue entonces que, según informaron, se registraron pedradas y empujones entre los diferentes grupos, por lo que las fuerzas de seguridad tiraron gases lacrimógenos.

“Republicanos de morondanga”: Cristina Kirchner acusó a Juntos por el Cambio de buscar “garantizar la impunidad de Mauricio Macri

Uno de los delegados que representan al oficialismo de ATILRA, explicó a TN que hoy deberían haber votado de “manera democrática y en paz”, pero la facción opositora fue la responsable de la violencia que se dio en la calle.

“Hoy estamos eligiendo la mesa electoral y participamos nosotros por el oficialismo con Gustavo Campo y los opositores”, dijo José Salonio a TN, delegado de Mastellone Hermanos.

“Vinimos pacíficamente, porque somos todos compañeros, pero no compartimos las ideas. Hoy temprano al ingresar a la sede nuestro secretario general fue agredido con botellazos y piedrazos. Luego vino la intervención de la policía, pero no era necesario un carro hidrante, si no estamos en guerra, estamos en democracia”, se lamentó.

La reacción de Patricia Bullrich tras enterarse de la indagatoria a Mauricio Macri

“Debemos respetar lo que piensa cada uno y eso después se ve plasmado en las urnas y quienes pierdan deben acompañar, pero ellos [por el grupo opositor] nunca acompañaron, siempre quisieron romper lo que es ATILRA sección Capital”, detalló el hombre sobre el gremio conformado por 29 seccionales en todo el país.

Al momento de los enfrentamientos, muchos vecinos se mostraban preocupados porque al lado de la sede gremial hay un jardín de infantes. No obstante, pasado el mediodía, tras la intervención policial y la retirada de los opositores a la gestión oficialista, la situación en la zona se calmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.