Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gaseros de Puebla enfrentan 8 asaltos cada mes

Gaseros de Puebla enfrentan 8 asaltos cada mes
Gaseros de Puebla enfrentan 8 asaltos cada mes

Puebla, Pue. En la entidad poblana se sufren 8 asaltos al mes, donde se pierden cerca de 700 toneladas de gas, pues existen grupos delincuenciales que roban carros completos o pipas para delinquir, acusó Seffh Ramírez Pérez, secretario de comunicación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla.

Por lo que hicieron un llamado al gobierno para hacer estrategias a modo de detener este tipo de robos, pues son cerca de 200 mil pesos de pérdidas.

Narró que a varios de sus compañeros los han asaltado al inicio de su jornada, donde les quitan los vehículos como las pipas donde ya no vuelven aparecer y si aparecen están desvalijadas y son pérdida total.

Te puede interesar: Ante paro de gaseros, AMLO anuncia medidas para garantizar el abasto de gas LP

“Que el gobierno no deje este tema en el abandono, ya que ellos saben de este tema saben que los compañeros son asaltados, que le quitan a la unidad y los van a aventar a lugares las pipas no aparecen ya o si aparecen todas desvalijadas”, acotaron.

En su oportunidad Misael Varela Peralta, secretario de trabajo y conflicto de la industria del gas en Puebla y Andrés Ventura Sánchez, secretario de la industria del gas en Puebla, se solidarizaron con los repartidores comisionistas y ofrecieron su apoyo jurídico.

Enfatizaron que ellos no se sumarán al paro, pues no son afectados, ya que cuentan con un contrato colectivo de trabajo, por lo que cuentan con un sueldo y prestaciones como Afore, Infonavit y seguro social.

Te puede interesar: Trabajadores de Gas Tomza y Express Nieto paran servicio de entrega de gas

Aseguraron que las personas que trabajan por comisión son afectadas en todos los sentidos es por ello, que en caso de que ellos quisieran mejorar sus condiciones de trabajo que se sumen para poder alcanzar sus prestaciones.

“Somos compañeros y sabemos que sus necesidades de trabajo son las mismas que las nuestras, por lo que nos solidarizamos y deseamos que se acerquen a nosotros para cambiar sus condiciones laborales”, acotaron.

Finalmente, dijeron que tienen conocimiento que actualmente se trabaja normal en las empresas, por lo que desconocen los términos a los que los repartidores comisionistas podrían llegar con las empresas.

*JR *AR