A gas y retráctil: así es el prototipo que corta el metal como el sable láser de Star Wars

James Hobson es un hobista aficionado a los gadgets que documenta sus creaciones inspiradas en la figura de Tony Stark de Iron Man, y también en muchos otros objetos y herramientas del cine de ciencia ficción. El martillo de Thor, la pistola de Han Solo y el escudo del Capitán América son algunos de los llamativos proyectos que desarrolló en su canal de YouTube Hacksmith.

Su última creación fue un sorprendente sable laser, a imagen y semejanza de las armas utilizadas en el universo de Star Wars. Para esta ocasión, Hosbon desarrolló un modelo que utiliza un soplete a gas que emula el movimiento retráctil cuando se despliega el haz de luz en las películas de George Lucas.

En un video publicado en su canal de YouTube, Hobson también demostró las virtudes de su sable de plasma con una llama de 2200 grados, una temperatura que permite atravesar placas de metal. A su vez, el kit está acompañado por un pequeño tanque de gas que se ubica en la espalda del operador, que le da una autonomía de uso de unos cinco minutos.

Galaxy S21: Samsung planea lanzar la nueva versión de su teléfono en enero de 2021

Por supuesto, en la vida real el prototipo está basado en un mecanismo similar a un soplete a gas de alta temperatura, cuya flama simula el famoso haz de luz de los sables utilizados por los Jedi y Siths. Como antecedente, en 2017 el canal Hacksmith había publicado un proyecto de espada laser con una varilla de acero, acompañado por una mochila encargada de proveer la energía eléctrica para el funcionamiento del sable.