Gas pimienta y balas goma: duro enfrentamiento entre padres y la policía en un colegio tras una denuncia de abuso

·3  min de lectura
Cerca de un centenar de familiares de alumnos del Instituto Benito González de la localidad bonaerense de Bernal se manifestaron hoy en las puertas del establecimiento por el supuesto abuso de una niña de 9 años que cursa en ese centro educativo
Cerca de un centenar de familiares de alumnos del Instituto Benito González de la localidad bonaerense de Bernal se manifestaron hoy en las puertas del establecimiento por el supuesto abuso de una niña de 9 años que cursa en ese centro educativo

Un grupo de padres se manifestó hoy en la puerta del colegio Benito González de Bernal, en Quilmes, luego de darse a conocer una denuncia de abuso a una menor de nueve años dentro del establecimiento, según informaron medios locales.

La tensión escaló en las inmediaciones del lugar y se registraron duros enfrentamientos entre la gente y la policía, que accionó con gas pimienta y balas goma.

Según publicó el sitio Perspectiva Sur, los incidentes ocurrieron en las puertas del establecimiento educativo Benito González de Bernal, ubicado en la calle Viejobueno al 1200, luego de que trascendiera una denuncia de abuso a una niña de nueve años dentro del colegio.

De acuerdo al medio local, el presunto acusado es contador del colegio y familiar de un directivo quien, según se informó, se encontraba dentro del establecimiento y fue sacado en medio de la escalada de tensión y los reclamos.

La furia de los padres se desató, en gran medida, por no haber sido notificados del hecho, por lo que varios decidieron manifestarse en el establecimiento a la hora de la salida y exigir respuestas por parte de los directivos.

Las familias habían tomado conocimiento a través del grupo de WhatsApp que comparten de la denuncia realizada por la madre de la víctima y varias de ellas se habían acercado al colegio antes del mediodía a retirar a sus hijos, mientras que las autoridades escolares “negaron la existencia de la denuncia y la presencia del acusado dentro del establecimiento” aseguraron los padres.

Ante la negativa, un grupo intentó ingresar al colegio por la fuerza y comenzaron a romper vidrios y arrojar piedras a la policía.

Durante los incidentes un grupo de manifestantes vandalizó un automóvil gris señalado como propiedad del acusado. Algunos policías y varios manifestantes debieron ser socorridos por el personal del servicio de emergencias presente en el lugar por las lesiones causadas por piedrazos y la posterior acción policial.

Entrada la noche, numerosos padres y familiares permanecían frente al colegio custodiado por la policía, a la espera de que el acusado sea evacuado y las autoridades de la institución les den explicaciones.

La denuncia

En tanto, la denuncia en cuestión fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Quilmes, por la madre de una nena de nueve años que le contó que había sido abusada por un hombre en el baño del colegio.

El parte policial agregó que ayer la madre de la menor “radicó la denuncia en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Quilmes informando que su hija le mencionó que sentía dolores en sus partes íntimas” ante lo que “los directivos del colegio recomendaron no radicar denuncia hasta que ellos realicen sus investigaciones”.

La niña sostuvo una entrevista con el equipo de guardia de la Niñez de Quilmes a quienes les aportó rasgos físicos del agresor y mediante la vicedirectora del establecimiento se estableció “que dichos rasgos pertenecerían a dos masculinos hermanos que trabajan en el lugar negándose a aportar datos personales de los mismos”.

Por su parte, el colegio informó esta tarde que la denuncia ya había sido radicada ante las autoridades educativas y la Justicia y que “la persona acusada será apartada del cargo hasta que la Justicia se expida”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.