Con gas lacrimógeno, policías desalojan a manifestantes en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Elementos de fuerzas policiales estatales y federales desalojaron violentamente a un grupo de habitantes que mantenían una protesta en la Fiscalía Regional de Huatusco, en la zona montañosa central de Veracruz.

Los pobladores del municipio de Comapa demandaban la liberación de un sujeto, el cual fue detenido por efectivos de la Fuerza Civil durante la madrugada de este lunes presuntamente con droga.

Los inconformes acusaron a los policías de haberle sembrado la droga, por lo que iniciaron un plantón a las afueras de las oficinas regionales de la Fiscalía.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía estatal, quienes lanzaron gas lacrimógeno, comenzaron a golpear y detener a los manifestantes.

Varios hombres, mujeres y niños salieron heridos por los golpes recibidos por los policías, mientras vecinos y comerciantes de la zona debieron cerrar sus locales y viviendas.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por presuntos ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, durante la manifestación.

A los detenidos les aseguraron un arma de fuego, cartuchos, una motocicleta Italika, así como una camioneta con reporte de robo, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.

Se reportó que resultó lesionado el Delegado de la Región VII Fortín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.