Gas Bienestar ha vendido más de 18 mil cilindros en Iztapalapa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que desde su entrada en operación hasta el día de hoy viernes, se han vendido 18 mil 605 cilindros de Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa, de los cuales 16 mil 866 han sido de 20 kilogramos y mil 739 de 30 kilogramos.

Las zonas de mayor consumo son Teotongo de Acahuantepec y Acatitla Zaragoza, vendiéndose el 99 por ciento del producto transportado.

Precisaron que la operación del programa Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa, representará un ahorro en el consumo de energéticos para 159 mil viviendas, cuyo consumo de gas LP es en promedio de 40 kilogramos al mes.

A través de un comunicado señalaron que esto significa el ahorro combinado de 31 millones 800 mil pesos mensuales entre las familias que compran cilindros de 20 y 30 kilogramos con precios de 400 y 600 pesos, respectivamente.

Fadlala Akabani Hneide, secretario de desarrollo, mencionó que los beneficios del Gas Bienestar no solo radica en el ahorro que producirá sino que también se hará un intercambio de cilindros viejos por tanques nuevos, lo cual coadyuvará a evitar incidentes por unidades en mal estado.

"El Gas Bienestar servirá para evitar la especulación en los precios por parte de comisionistas y empresas gaseras concesionarias de la Ciudad de México, por lo que la distribución directa del gas LP por parte de Pemex actuará como un regulador de precios en el mercado", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.