"Gas Bienestar nos llevará a la peor crisis del México Moderno"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que las malas decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador están llevando al país a la peor crisis social y económica del México moderno, y entre ella está la más reciente de crear la empresa Gas Bienestar.

"¿Cómo es posible que el presidente de la República quiera crear una empresa de gas LP para frenar los precios, cuando claramente Pemex no tiene la facultad para realizar ese tipo de operaciones? Lo único que quiere AMLO es crear otra empresa inservible para seguir con sus corruptelas, dilapidar dinero de la sociedad y engañar al pueblo", aseguró a través de un video que compartió en sus redes sociales.

El líder del sol azteca, señaló que los mal llamados programas sociales del actual Gobierno Federal dan cuenta de la corrupción y del mal manejo que existe en el gobierno federal, "puesto que con base en cifras y diagnósticos se ha evidenciado que no cumplen su objetivo principal, que es ayudar a los sectores más vulnerables".

Aseveró que los programas sociales están hechos para comprar votos y no para ayudar a la gente, y así quedó demostrado en las elecciones del 6 de junio.

"En muchas investigaciones se han señalado fraudes en diversos proyectos del presidente, como es el caso de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, en los que se ha demostrado la falsificación de datos para cobrar el dinero. ¿Dónde están los frutos de Construyendo el futuro? ¿Cuántos de ellos ya tienen empleos?", indicó.

Recordó además que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados impulsó la eliminación del Seguro Popular, las estancias infantiles, y comedores comunitarios, entre otros.

"Al presidente nada de esto le interesa, solo les interesa sacar raja política de la desgracia de cientos de miles para tratar de apuntalar su proyecto político demagógico y autoritario", advirtió.

Finalmente, el dirigente perredista rechazó la propuesta del presidente de la República, e insistió que no solo es inviable, sino que además representará pérdidas para Pemex.

"Vamos a reorientar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 con la finalidad de beneficiar de manera real y directa a las y los mexicanos", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.