"Gas Bienestar", excelente noticia para CDMX: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la creación "Gas Bienestar" es una excelente noticia para los habitantes de la capital y que el Gobierno capitalino apoyará en lo que se requiera para que inicie la distribución del combustible.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la creación del "Gas Bienestar" para competir en el mercado con precios más justos y baratos, y que podría arrancar operaciones en la Ciudad de México, en las demarcaciones de Azcapotzalco e Iztapalapa.

"Creo que es muy buena en dos sentidos, una, es Pemex quien suministraría este servicio, es decir, la empresa del estado en energía, particularmente todo lo que tiene que ver con derivados del petróleo o gas natural, el gas LP se obtiene, ya sea como derivado del petróleo o también como condensado de Gas Natural, es el principal combustible doméstico en la Ciudad de México y el que no haya intermediarismo, va a permitir que haya un precio adecuado a la población", dijo.

La mandataria local destacó que se reducirán los costos, pero también pone una limitación a las tarifas del combustible.

"Después de la reforma energética, cuando se aprobó, supuestamente uno de los grandes beneficios de esta reforma, es que iban a disminuir los precios de los combustibles y lo que estamos viendo en el Gas LP es que no solamente no ha disminuido, sino que, aumenta el precio internacional y aumenta el precio al consumidor y después se reduce el precio internacional, pero los distribuidores no reducen el precio al consumidor, entonces creo que es muy buena noticia (la empresa de "Gas del Bienestar") y ahí vamos a apoyar a todo lo que se requiera en la economía familiar", expuso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.