Gas Bienestar, todo lo que debes saber

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Desde hace algún tiempo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Estado, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), creó la empresa Gas Bienestar, "con el propósito de vender el energético a un precio justo para todos".

El Gas Bienestar ha generado expectativa entre los mexicanos, debido a que el Presidente asegura que habrá un ahorro en el energético.

En este momento, el proyecto se encuentra en fase de prueba, pero hay información disponible ya.

¿Cómo son los tanques del Gas Bienestar?

Los cilindros cuentan con la imagen y logo de la empresa, que incluye las siglas de Pemex. Son de color blanco y son de 20 y 30 kilos.

¿Cuánto cuestan los tanques del Gas Bienestar?

Los precios autorizados del 27 al 28 de agosto fueron:

$400 el de 20 kilos

$600 el de 30 kilos

¿En dónde se distribuirá el Gas Bienestar?

Iztapalapa y Azcapotzalco son los puntos de inicio. Incluso en el arranque de las pruebas de distribución de Gas Bienestar, en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, algunos vecinos señalan que hay desorden e incluso cambios de tarifas de los nuevos vendedores, pues aseguran que se había anunciado que el costo del tanque de gas Lp de 20 kilogramos era de 200 pesos, pero el costo es de 400 pesos, y el de 30 kg en 600 el día de ayer 27 de agosto.

¿Cuál es el teléfono del Gas Bienestar?

800 427 22 22

¿Cómo puedo reconocer al camión del Gas Bienestar?

Algunos usuarios de redes sociales consignaron que los camiones de reparto utilizan una canción para que las personas puedan reconocer y ubicarlos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.