Gary Medel, contento de transmitir su experiencia a las jóvenes promesas

Santiago de Chile, 23 mar (EFE).- El capitán de la selección chilena, Gary Medel, se mostró entusiasmado con poder ser partícipe del relevo generacional en el que trabaja La Roja y transmitir su experiencia a los jugadores más jóvenes que llegan al combinado nacional.

"La idea es que vengan y aporten, que se hagan su espacio acá en la selección", dijo Medel, internacional desde 2007 y quien lidera junto a otros veteranos como Claudio Bravo, Jean Beausejour o Fabián Orellana la lista que entregó el seleccionador, Martín Lasarte, para disputar un partido amistoso ante Bolivia este viernes.

"(Nosotros) somos gente con más experiencia y así podemos complementar la experiencia con los chicos nuevos", agregó Medel, quien regresó a una convocatoria de la selección chilena después de dos años ausente por lesión.

El defensor del Bolonia italiano, que ofreció una entrevista a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, dijo estar "muy contento" de haber vuelto a vestir la camiseta nacional y de conocer al nuevo cuerpo técnico en este ciclo de entrenamientos.

"Teníamos ganas de jugar las clasificatorias pero no se puede por el covid-19, pero esta concentración es positivo para conocer al cuerpo técnico y poder preparar lo que se viene, que va a ser muy duro", comentó.

La selección chilena comenzó este lunes los entrenamientos para preparar el amistoso contra Bolivia, para el que Lasarte reunió a jugadores experimentado junto a nuevos nombres para dar curso a la renovación generacional que hace tiempo trabaja la ANFP.

En ese segundo grupo están, entre otros, el volante ofensivo Carlos Palacios, recientemente incorporado al Internacional brasileño, el defensa Daniel González o el delantero Clemente Montes.

"Es un orgullo poder vestir la camiseta de tu país. Estoy muy contento por ser nominado a la selección adulta, es un sueño que uno tiene desde niño", declaró Montes a la ANFP.

El ariete, que milita en el Universidad Católica de Chile, confesó que se encontó "un poco nervioso" al comienzo del entrenamiento del viernes pero que a medida que pasó el tiempo se fue soltando y estuvo más cómodo.

Las selecciones de Chile y Bolivia resolvieron aprovechar el vacío dejado por la cancelación de la doble fecha de las eliminatorias, a finales de marzo, para mover sus fichas en un partido amistoso, que se disputará el viernes en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (centro).

La nómina chilena cuenta con las destacadas ausencias del delantero Alexis Sánchez y el medio Arturo Vidal, así como del lateral de la Universidad Católica José Pedro Fuenzalida.

(c) Agencia EFE