Gary Alazraki creó una familia latina en "El padre de la novia"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- En las primeras reuniones que Gary Alazraki tuvo con los productores estadounidenses de "El padre de la novia", se le preguntó como vería al español Javier Bardem actuando como mexicano.

El director de "Nosotros los nobles" y "Club de Cuervos" de inmediato marcó su intención en el proyecto, que en esta versión enfrenta a una familia cubana y una mexicana.

"Que los personajes cubanos sean cubanos en la medida de lo posible y los mexicanos, también", recuerda.

Así logró que Diego Boneta y Pedro Damián fueran los connacionales en la cinta, mientras que la cantante Gloria Estefan y Andy García, los caribeños.

"Y creo que Andy captura muy bien la cultura mexicana y cubana", recuerda.

"El padre de la novia" que estrenará el próximo día 26 en la plataforma de HBO- Max, sólo retoma la anécdota original de los filmes conocidos realizados en los 50’s y 90’s, para crear un universo nuevo.

Se conserva lo que ocurre cuando una chica revela que se va a casar, aunque con alguien de otro país, lo que ocasiona una pelea entre familias para definir cuál es la mejo manera del matrimonio.

La presencia latina en el filme bilingüe, es lo mejor para Boneta.

"Para mi eso fue lo más especial de esta película, que recalque una vida de dos familias latinas y eso es importante porque se debe saber que no sólo por hablar español, somos lo mismo", considera Boneta.

Alazraki recuerda que durante el rodaje todos se convirtieron en familia latina, sorprendiendo a los técnicos de EU.

"Gloria hizo una fiesta en su casa y fue ese tipo de camaradería que se dio en el set, los demás estaban ahí como diciendo que es esto, al final, Gloria dice que encontró mucha ropa al día siguiente, alguna reclamada y otra no", narra sonriente Alazraki.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.