Garrett falla en el debut y la ofensiva mantiene silencio. Marlins empatan serie con Gigantes

Un jonrón con las bases llenas de Donovan Walton y excelente labor monticular del abridor Jakob Junis guiaron la victoria de los Gigantes de San Francisco 5-1 sobre los Marlins, en el cuarto y último partido de la serie celebrada en el loanDepot de Miami.

Con esta derrota, los Marlins terminaron la serie empatada a dos triunfos ante San Francisco y siguen ubicados en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional (22-30).

Los Gigantes anotaron un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada que resultaron decisivas ante el pitcher abridor Braxton Garrett.

Garrett, quien realizó su debut en la temporada, toleró sencillos de Taihro Estrada y Jason Vosler, pasaporte a Curt Casali que llenó las bases dejando el escenario listo para el jonrón por la banda derecha de Walton.

San Francisco amenazó en la quinta al congestionar las almohadillas, pero el derecho Tommy Nance se creció dominando a los tres siguientes bateadores. Luego en la séptima los visitantes sumaron una anotación por doblete de Casali al bosque izquierdo y cohete de Slater a la misma banda.

Los Marlins anotaron su única carrera en la sexta ante Jacok Junis por cuadrangular de Garrett Cooper (4) por el jardín derecho.

Los Gigantes enviaron a Dominic Leone como relevista en la séptima y retiró a los tres bateadores con sólo seis envíos. La octava la tiró Tyler Rogers que aceptó dos imparables, pero dio el cero al retirar a Soler en batazo por la intermedia. Y de la novena se encargó Camilo Doval que permitió doblete de Jesús Aguilar y luego dominó a los tres siguientes bateadores para sellar el triunfo.

El abridor de los Marlins Braxton Garrett lanza en el primer innig del partido ante los Gigantes de San Francisco, celebrado el 5 de junio de 2022 en Miami.
El abridor de los Marlins Braxton Garrett lanza en el primer innig del partido ante los Gigantes de San Francisco, celebrado el 5 de junio de 2022 en Miami.

El pitcher ganador fue Jacok Junis (3-1-2.51) que tiró seis entradas completas tolerando dos incogibles, una carrera, con ocho ponches propinados y dos pasaportes otorgados. La derrota la sufrió Garrett (0-1-10.80) con cuatro limpias en tres entradas.

Los peces se mantienen en esa cuarta posición en especial por la pobre consistencia de sus bateadores al remolcar carreras hacia el plato, ocupando el puesto 13 entre los 15 equipos de la Nacional con menos impulsadas con 212.

Sus tres mejores hombres en remolcadas son Jazz Chisholm con 31, Jorge Soler (27) y Garrett Cooper (26). En el caso de Soler debemos decir que sus 27 impulsadas no responde a lo que de él se esperaba y sólo batea para promedio de .215.

Otro jugador que el equipo incorporó en busca de mejorar la ofensiva fue Avísail García, pero el venezolano sólo suma 14 remolques con tres jonrones en 170 turnos al bate con .218 de promedio.

Si la producción de carreras fuera superior los Marlins estarían ubicado en una mejor posición, pues su pitcheo colectivo guiado por el dominicano Sandy Alcántara (6-2-1.81) y el venezolano Pablo López (4-2-2.18), es el séptimo mejor del circuito en efectividad con 3.84 y el quinto en WHIP con 1.23 (segundo en la División Este).

Los Marlins descansan este lunes y el martes inician en casa una serie de tres partidos ante los Nacionales de Washington. Luego viajarán a Houston para tres desafíos de interligas ante los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.