“La Garra” consiguió el primer triunfo de su historia sobre una selección de Europa

La selección femenina de handball se prepara para el Mundial de España
@SantaisabelGema

La selección femenina de handball de la Argentina, “La Garra”, logró este sábado la primera victoria de su historia sobre un par europeo, al imponerse por 25-24 a Finlandia en el último amistoso previo a su debut en el Mundial de España.

El partido formó parte del torneo Internacional País Vasco, se jugó en la ciudad de Berango y al final del primer tiempo la Argentina perdía 15 a 10. Con una gran remontada en el complemento, el equipo nacional obtuvo su tercera victoria consecutiva, tras superar anteriormente al Grafometal La Rioja y a un combinado del País Vasco.

En su historia, “La Garra” había jugado 54 partidos con selecciones de Europa con 53 caídas y un empate, 22-22 ante Eslovenia en el marco del Cuatro Naciones de Brasilia de 2015.

En la 25ta edición de la Copa del Mundo femenina, el seleccionado argentino se medirá con España (miércoles 1 de diciembre, 16.30 hora argentina), Austria (sábado 4, 14.00) y China (lunes 6, 14.00). Todos los encuentros corresponden al grupo H.

Las convocadas al Mundial

El listado de las 18 jugadoras convocadas incluye a:

  • Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, España), Leila Niño (Vélez Sarsfield) y Ayelén Rosalez (Porriño, España).

  • Centrales: Micaela Casasola (Porriño, España) y Macarena Sans (Gurpea Beti Onak, España).

  • Laterales: Elke Karsten (Molde, Noruega), Manuela Pizzo (Skara, Suecia), Luciana Mendoza (Merignac, Francia), Macarena Gandulfo (Ardeche Le Pouzin, Francia), Malena Cavo (Super Bera Bera, España) y Delfina Ojea (River Plate).

  • Extremos: Rosario Urban (Dijon, Francia), Ayelén García (River Plate), Valentina Cisneros (CID Moreno) y Lucía Dalle Crode (Estudiantes de La Plata)

  • Pivotes: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques, Francia) y Rocío Campigli (Fertilidad Málaga, España).