Garoppolo no sigue más en los 49ers y se convierte en agente libre

Getty Images

Llegó a su fin la historia de Jimmy Garoppolo con los San Francisco 49ers. Este miércoles, el entrenador Kyle Shanahan descartó su continuidad en el equipo de cara a la temporada de 2023 de la NFL.

"No, no veo ningún escenario de eso", afirmó en rueda de prensa sin tapujos el técnico luego de ser consultado si iba a tener en los planes al mariscal de 31 años que, tras esta decisión, se convierte en agente libre para la siguiente campaña.

Junto al gerente general de los 49ers, John Lynch, Shanahan aseguró que están confiado para la temporada de este año al tener en esa posición a los jóvenes jóvenes Trey Lance y Brock Purdy.

"Sé que tenemos dos titulares en nuestro equipo en este momento con los que creo que podemos ganar. Cuando tienes una situación así no estás tan ansioso por ir a buscar un relevo", afirmó el coach.

Esto, después de que en la pasada temporada los 49ers hayan sufrido diferentes lesiones con sus cuatro mariscales. Lance, de 22 años, se ganó la titularidad, pero se fracturó el tobillo en la segunda semana.

Después fue el turno para Garoppolo, quien llevó a San Francisco al Super Bowl LIV y se hizo cargo del equipo, con tan mala fortuna de lesionarse también el tobillo en la semana 13. Luego vino el turno para el novato Purdy, quien contra todos los pronósticos llevo a los 49ers a la final de la Conferencia Nacional.

Sin embargo, al inicio del encuentro frente a los Eagles, se lesionó el codo derecho y tras la cirugía tendrá una incapacidad de seis meses. Su reemplazo fue Josh Johnson, el cuarto mariscal, quien tampoco pudo terminar el encuentro por una conmoción cerebral. Así que terminó siendo quarterback el corredor Christian McCaffre.

Foto: Getty Images