Garneau dispara 2 vuelacercas; Tigres vapulean a Rojos

Dustin Garneau, de los Tigres de Detroit, festeja con sus compañeros luego de batear un jonrón en la sexta entrada del duelo ante los Rojos de Cincinnati, el viernes 3 de septiembre de 2021 (AP Foto/Jeff Dean)

CINCINNATI (AP) — Dustin Garneau disparó un jonrón de dos carreras y otro solitario, Robbie Grossman se sumó a la fiesta con un cuadrangular de tres anotaciones, y los Tigres de Detroit vapulearon el viernes 15-5 a los Rojos de Cincinnati.

Jonathan India y el venezolano Eugenio Suárez conectaron sendos jonrones por Cincinnati, que lucha por un pasaje de comodín para los playoffs pero ha perdido cinco de sus últimos seis duelos.

El primer cuadrangular de Garneau, un lineazo hasta las butacas del jardín izquierdo, llegó durante un ataque de seis anotaciones en el sexto inning. En esa ofensiva, Detroit logró ocho de sus 18 hits.

Garneau, quien sólo había logrado un jonrón en la temporada antes de este juego, jamás había conseguido dos vuelacercas en el mismo partido. Lo logró en la séptima entrada.

Jonathan Schoop y el dominicano Jeimer Candelario contribuyeron con vuelacercas respectivos a la causa de los Tigres, quienes ganaron apenas por segunda vez en siete compromisos. Cada uno acumuló cuatro imparables.

El cubano Vladimir Gutiérrez (9-6) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y el mismo número de inatrapables a lo largo de tres innings y un tercio.

Derek Holland (3-2) resolvió el octavo y noveno capítulo en blanco para embolsarse el triunfo.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida, Harold Castro de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, Víctor Reyes de 5-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Candelario de 5-4 con cuatro anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Willi Castro de 2-1 con una anotada.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 1-0. El venezolano Suárez de 2-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Arístides Aquino de 1-0. El cubano Gutiérrez de 1-0.