Anuncios

Estas garitas fronterizas de Baja California instalarán filtros sanitarios

Estas garitas fronterizas de Baja California instalarán filtros sanitarios
Estas garitas fronterizas de Baja California instalarán filtros sanitarios

Hace unas semanas se dio a conocer que la frontera de Mexicali-Calexico implementaría filtros sanitarios en el cruce fronterizo para los estadounidenses que deseen viajar a Mexicali. Esta restricción es debido a que se tenía previsto que cientos de estadounidenses cruzaran la frontera para festejar el cuatro de julio. Hasta la fecha estos filtros son un hecho para poder ingresar a Baja California.
El Consulado General de México en San Diego informó a todos los viajeros que deseen ingresar a Mexicali, Baja California, a través de Calexico, California que se instalarán filtros sanitarios en diversos puertos fronterizos (Garita Oeste, Garita Este y Los Algodones), así como en los puntos estratégicos de la carretera a San Luis Río Colorado y Colonias Nuevas a partir de este viernes 17 de julio a las 2:00 PM hasta el domingo 19 de julio a las 8:00 PM. Por lo que se recomienda viajar solamente si es necesario para evitar largas filas de espera.
Cabe recordar que el estado de California se encuentra en un momento crítico, pues hasta el día de hoy confirmó más de 11 mil casos positivos por coronavirus en solo un día.
Por otro lado, Baja California suma 11 mil 239 casos positivos por Covid-19, de los cuales a Mexicali le pertenecen 6 mil 066, Tijuana 3 mil 294, Ensenada mil 108, Tecate 259, San Quintín 229,, San Felipe 153 y Rosarito 130.
Video relacionado: