Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Garita PedWest en San Ysidro permanecerá cerrada indefinidamente

Garita PedWest en San Ysidro permanecerá cerrada indefinidamente
Garita PedWest en San Ysidro permanecerá cerrada indefinidamente

El segundo puerto de entrada peatonal en la garita de San Ysidro, el Ped West continuará cerrado de manera indefinida, informaron las autoridades de Tijuana quienes durante una conferencia de prensa informaron que Estados Unidos no tiene el personal para atender la garita.
Esto ya se había dicho anterioridad por las autoridades fronterizas quienes informaron hace más de un año, que la pandemia de coronavirus retrasó la preparación de los agentes fronterizos, por lo que se mantiene cerrado desde marzo de 2020.
Es decir, ya pasaron dos años desde que esto ocurrió y aún no hay un fecha clara de cuando comenzarán a operar nuevamente. Por otro lado, también se informó que la cerca instalada en la garita para evitar que indocumentados acampen en la zona no será removida.
De hecho, el campamento migrante se estableció durante meses en el puerto de entrada y el único momento en que se ha visto activo fue cuando migrantes ucranianos que huían de la guerra utilizaron el cruce para llegar como refugiados a Estados Unidos.
Asimismo, las instalaciones las utilizan diariamente pequeños grupos de migrantes bajo el programa del Protocolo de Protección al Migrante pueden cruzar la frontera desde Méxicos.
VIDEO RELACIONADO: Viralizan video de perrito que cruza la garita de Tijuana-San Diego