¡Garita Otay se moderniza! Inicia construcción del nuevo cruce peatonal

·1  min de lectura
¡Garita Otay se moderniza! Inicia construcción del nuevo cruce peatonal
¡Garita Otay se moderniza! Inicia construcción del nuevo cruce peatonal

Este lunes 12 de septiembre inició la construcción del proyecto de expansión y modernización de la garita peatonal de Otay Mesa, es importante señalar que el cruce en este puerto seguirá funcionando como regularmente lo hace.
Lo anterior se publicó por medio de un comunicado en la página oficial del U.S Customs and Border Protection en donde también aseguraron que algunas puertas de acceso al edificio se cerrarán temporalmente para acomodar la instalación de las nuevas cabinas de inspección permanentes dentro del edificio.
Se espera que esta nueva configuración del espacio en la garita permanezca hasta 2023. De hecho una vez que se completen las primeras seis casetas para peatones, la construcción avanzará hasta reemplazar las casetas viejas.
El proyecto de modernización y expansión tiene como objetivo aliviar los tiempos de espera y brindar un proceso de viaje más fluido:
“La parte peatonal del proyecto está configurada para duplicar las instalaciones de procesamiento de peatones de 6 a 12 carriles. La fecha de finalización prevista para el proyecto general es la primavera de 2023” detallaron en su publicación.
VIDEO RELACIONADO: Colocan primer piedra en garita de Otay Mesa East