Garita Otay Mesa tendrá más carriles como parte de expansión

·2  min de lectura
Garita Otay Mesa tendrá más carriles como parte de expansión
Garita Otay Mesa tendrá más carriles como parte de expansión

Buenas noticias para todos los que transitan la frontera entre México y Estados Unidos y prefieren utilizar la garita ubicada en Otay Mesa, ya que fueron inauguradas las mejoras de infraestructura en el sector de inspección de camiones que transitan por esta garita.
Representantes de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) fueron los encargados de cortar la cinta durante la ceremonia.
Honored to witness the completion of the cargo area expansion and modernization at Otay Mesa, the busiest commercial land port of entry in California. Congratulations to @US_GSAR9 and @CBPSanDiego for this important milestone that will improve our binational trade 🇲🇽🇺🇸 pic.twitter.com/rmrbEKbJ2J— Carlos González Gtez (@carlos_glezgtez) April 19, 2022
Las adecuaciones en dicha zona permitirán que la cantidad de carriles disponibles para el procesamiento de camiones comerciales aumenten de 9 a 16, acelerando el flujo de comercio entre México y Estados Unidos.
Estos planes de remodelación tienen como objetivo principal la reducción del congestionamiento de tráfico, que facilitará las operaciones e instalaciones portuarias para las personas de viaje en Estados Unidos. También reducirán considerablemente los tiempos de espera para cruzar y las emisiones de los vehículos, eliminando los conflictos vehiculares que han obstaculizado los flujos comerciales entre ambas naciones.
Juan Vargas, representante de los Estados Unidos del distrito 51 de California, afirmó que la Garita de Otay Mesa es una parte fundamental en la economía regional, por lo que ampliar y modernizar la garita resultará beneficioso para ambos lados de la frontera. “Otay Mesa es una de las garitas comerciales más concurridas, y estas mejoras se traducirán en inversiones en flujos comerciales más eficientes e impulsarán el procesamiento comercial" añadió.
El proyecto de modernización y expansión en Otay Mesa no termina aquí, ya que el proyecto está pautado a finalizar hasta 2023 y que traerá nuevas mejorar y contribuciones en la infraestructura de la zona, las cuales consisten en:
La construcción de un edificio comercial anexo
Reubicación de las instalaciones de registro de la Red Electrónica Segura para la inspección Rápida de Viajeros (SENTRI)
Reubicación del proceso de importación comercial de materiales peligrosos

Video: Se espera Garita Otay II en Tijuana para el 2024

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.