Garita de Otay tendrá carril médico “Fast Lane” a finales de septiembre

·1  min de lectura
Garita de Otay tendrá carril médico “Fast Lane” a finales de septiembre
Garita de Otay tendrá carril médico “Fast Lane” a finales de septiembre

En los próximos días se inaugurará el cruce ágil o “fast lane”, también conocido como pase médico, en la garita de Otay, así lo anunció por medio de un comunicado Rodrigo Robledo Silva, el Director del Medical Health Clúster.
Este aseguró que iniciará una nueva etapa en este cruce fronterizo que tiene como propósito incentivar el turismo médico en nuestra región: “Esta acción beneficiará y ayudará a impulsar a los consultorios, clínicas y hospitales que se encuentran en Otay y Zona Este de Tijuana, particularmente”,apuntó.
La construcción de un cruce ágil en la garita de Otay, que incluye caseta y pluma automatizada que se elevará cada vez que el usuario presente un código QR, iniciará operaciones una vez concluidos los trabajos programados para finales de este mes.
Esto se une a la expansión y modernización de la garita de Otay anunciada el día lunes 12 de septiembre. Cabe resaltar que este último es un trabajo de la US Customs and Border Protection, mientras que la “fast lane” es por parte de gobierno mexicano.
Este proyecto de modernización expansión espera reducir los tiempos de espera en garita y la fecha de finalización prevista para el proyecto general es la primavera de 2023 detalló la CBP por medio de una publicación desde su sitio web.
VIDEO RELACIONADO: Colocan primer piedra en garita de Otay Mesa East