Nueva garita de cuota Tijuana- San Diego será la más innovadora

·1  min de lectura
Nueva garita de cuota Tijuana- San Diego será la más innovadora
Nueva garita de cuota Tijuana- San Diego será la más innovadora

El próximo julio de 2022 iniciará la construcción de la primera garita de cobro entre México y Estados Unidos en Mesa de Otay, conocida también como Otay II. El proyecto que contará con la inversión de los gobiernos de México y Estados Unidos espera disminuir el tiempo de espera de los cruces en un 50%.
Y qué es lo que implementará esta garita que la hará lucir como la más innovadora de los puertos de entrada hacia Estados Unidos y que abrirá en 2024:
Reducirá el tiempo de espera
Quizá sea lo más llamativo de esta nueva garita, ya que tendrá una red inteligente que permitirá que las diferentes líneas se abran dependiendo de la demanda; por ejemplo si los carriles de autos normales están saturados y los de camiones están libres, éstas líneas se abrirán automáticamente.
Cortesía
Reducirá gases de efecto invernadero
Actualmente, los viajeros que cruzan la frontera entre Tijuana y San Diego experimentan varias horas de fila. Los camiones inactivos y los automóviles son perjudiciales para la calidad del aire de la región, y contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero. Con menos tiempo de espera se reducirá la emisión de los gases.
Cortesía

Tendrá un avanzado sistema de información
Esto servirá para conocer las tarifas (que cambiarán dependiendo de la demanda), además establecerá el tiempo aproximado de espera para cruzar hacia San Diego.

Cortesía
VIDEO: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.