Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gareca afirma que respeta mucho a Brasil, pero Perú siempre sale a ganar

Lima, 11 oct (EFE).- El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó que respeta "mucho" a la selección de Brasil, pero su equipo saldrá a ganar en el partido de la segunda jornada de eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que disputarán este martes en el Estadio Nacional de Lima.

"Nosotros no presupuestamos perder, siempre vamos a ganar y es en lo único que creo", remarcó el estratega en una rueda de prensa virtual ofrecida este domingo.

Gareca aseguró que, a partir del respeto que le tiene a Brasil, Perú tiene "las variantes para sortear eso" y planteará sus argumentos "para poder ganar".

"Jugar con Brasil es de resultado incierto. Solo queda enfocarse en jugar, llevar de la mejor manera el partido. Estamos en condición e local y estamos con las precauciones del caso", sostuvo.

El estratega también comentó que, a pesar de que puedan variar algunos nombres, la selección brasileña mantendrá "la misma esencia" del equipo que ganó la Copa América del año pasado, tras vencer a Perú en la final del torneo continental por 3-1.

"Se varían los nombres, pero después se tiene la misma esencia del que ganó la Copa América. Tite es un técnico ofensivo, quizá cambie un nombre, pero en su esencia no lo cambia", comentó.

Agregó que "Brasil cuenta con jugadores importantes, más allá de Neymar", pero que a él le interesa que su equipo "se pueda soltar para jugar, tanto para asumir el compromiso de marcar, así como de jugar".

La selección de Perú dedicó la jornada de entrenamiento dominical a afinar detalles tácticos con miras al partido contra la Canarinha, con la novedad del ingreso en el medio campo de Christopher González por Christian Cueva, quien sufrió una lesión en el partido que Perú empató el pasado jueves 1-1 con Paraguay.

"Estamos viendo cómo va evolucionando, está haciendo trabajo diferenciado que le pueda permitir llegar al partido", indicó sobre Cueva.

Sobre el delantero Aldair Rodríguez, quien se perdió el partido frente a Paraguay por lesión, consideró que es probable que pueda contar con él ante los brasileños, ya que este domingo "trabajó de forma normal".

Según lo visto, la Blanquirroja puede iniciar las acciones frente a la Canarinha con el portero Pedro Gallese, los defensas Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano y Miguel Trauco, los centrocampistas Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer González y André Carrillo, y el delantero Raúl Ruidiaz.

Perú recibirá a Brasil tras haber empatado 2-2 en Asunción con Paraguay en la primera jornada, mientras que Brasil vapuleó por 5-0 a Bolivia.

Las selecciones de Brasil y Perú se encontrarán en el Estadio Nacional de Lima tras la final de la Copa América de 2019 en el Maracaná de Río de Janeiro, que ganaron por 3-1 de los pupilos de Tite.

(c) Agencia EFE