García Vilchis tiene gesto con poblaciones LGBT+ en mes del orgullo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana", tuvo un gesto con las poblaciones LGBT+ en el mes del orgullo, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su primera intervención de junio, la lectora de "las mentiras de la semana" portó en la mañanera de este miércoles un pin con los colores del arcoíris y un corazón.

"Hoy es 7 de junio de 2023. Esta es la sección ‘quién es quién en las mentiras de la semana’, es un orgullo estar aquí nuevamente, a propósito del mes del orgullo", expresó García Vilchis.

Elizabeth García Vilchis tiene gesto con poblaciones LGBT+ en la mañanera. Foto: Captura de pantalla

De las pocas expresiones que el presidente López Obrador ha tenido con las poblaciones LGBT+, la más reciente fue en noviembre de 2022, cuando condenó los crímenes de odio.

"Pues nosotros estamos en contra de los agravios y desde luego de los crímenes de odio. Estamos constantemente protegiendo a todos los ciudadanos. Y son acciones ilegales, de carácter autoritario, de gente de malas entrañas, irrespetuosos (...).

"El conservadurismo, ofrezco disculpas por insistir, pero son muy autoritarios, en este aspecto y en otros. Son partidarios de razias, no respetan la diversidad sexual, esa es una característica del conservadurismo. Requieren de mucha formación, de mucha educación.

"Hay dirigentes a nivel mundial de derecha que se han atrevido a declarar que ellos no aceptarían a un hijo homosexual. Imagínense el atraso de ese pensamiento conservador", expresó.

En su sección, la presentadora de la sección de la mañanera acusó que se inventó que las vacunas Pfizer contra Covid-19 fueron diluidas "y los medios le dan bola".

También señaló ante López Obrador que previo a las elecciones en Coahuila y Estado de México, medios de comunicación "hicieron trabajo sucio para la oposición".