García Vilchis adorna su outfit con un "AMLITO"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La lectora de "las mentiras de la semana", Elizabeth García Vilchis, acompañó su outfit de este miércoles con un "AMLITO" y señaló que la prohibición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el uso de esta imagen caricaturizada del presidente Andrés Manuel López Obrador en contiendas electorales es absurda.

Con un pin con la imagen de López Obrador, la lectora de "las mentiras de la semana" dijo "vamos con algo que le denominamos 'el absurdo'", para señalar la prohibición del TEPJF sobre el uso de los "AMLITOS" en la propaganda de Morena.

"El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el uso de la imagen caricaturizada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la propaganda del partido Morena es una violación electoral".

García Vilchis leyó lo establecido por el TEPJF, señalando que únicamente el organismo condicionará el uso de la caricatura del presidente López Obrador para los partidos políticos que la utilicen como propaganda electoral por vulnerar el principio de equidad en las contiendas electorales.

También aclaró que el señalamiento no está dirigido para las personas que tengan físicamente la caricatura o la posteen en redes sociales, por lo que mostró las imágenes difundidas en Internet sobre este tema.

"Nos llamó mucho la atención que los usuarios de las redes sociales se pusieron creativos y mostraron sus 'AMLITOS'", dijo Elizabeth García.

Al mostrar una imagen donde aparece una cobija con la caricatura del presidente de México, la lectora de "las mentiras de la semana" pidió brindarle información de dónde la venden.

---Mario Delgado desafía al TEPJF con "AMLITOS"

Quien desafió lo estipulado por el TEPJF fue el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, cuando llevó a cabo su conferencia acompañado con varios peluches con la imagen de López Obrador.

Delgado Carrillo hizo un llamado a sus simpatizantes a iniciar una campaña en redes sociales, en la que suban una foto con sus "AMLITOS", tras la resolución del Tribunal Electoral de prohibir el uso de esta caricatura por generar inequidad en tiempos electorales.

Pidió subir una foto a redes sociales con sus peluches, muñecos y otros artículos con esta caricatura, acompañados por "#YoConMiAMLITO".

Sobre la decisión del TEPJF, el líder de Morena acusó:

"Se está rayando en lo ridículo por parte de las autoridades electorales en contra de Morena y todo lo que representa nuestro movimiento. La última es que está prohibido utilizar la caricatura del AMLITO. Ahora son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano, entonces no podemos tener AMLITOS", señaló.

---Citlali Hernández presume su "AMLITO"

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, presumió en sus redes una foto con su "AMLITO presidente", un peluche que, dijo, compró en un crucero unos días antes de que López Obrador asumiera como presidente de México.