García Vilchis acusa "entrevista a modo" de Aristegui a Labastida

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana" de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la periodista Carmen Aristegui hizo una entrevista "a modo" al excandidato presidencial Francisco Labastida, días antes de la elección del 5 de junio.

En lo que calificó un "ejemplo de nado sincronizado", la presentadora de "las mentiras de la semana" acusó que en la entrevista del 2 de junio que Aristegui le hizo Labastida, el priista "acusó sin fundamento ni pruebas" que el Cártel de Sinaloa habría apoyado a Morena en las elecciones y que tenía indicios que apuntaban a una protección del gobierno sobre el narcotráfico.

"Eso dijo el señor Labastida, pero recordemos que ese mismo señor, Francisco Labastida Ochoa fue gobernador cuando se fortaleció el Cártel Sinaloa, y siendo candidato presidencial del PRI, protagonizó el vergonzoso desvío de mil 600 millones de Pemex, esto es conocido como el "Pemexgate".

"Pero, por cierto, Aristegui ni siquiera le preguntó sobre este tema, dejando, pues una sensación de una entrevista a modo para influir en las elecciones estatales, intentando confundir a los ciudadanos", declaró Elizabeth García Vilchis ante la presencia de López Obrador.

Ante la entrevista de Aristegui a Labastida, la lectora de la sección de la mañanera dijo que personajes como la politóloga Denise Dresser, la senadora Lilly Téllez, el diputado Gabriel Quadri, el empresario Claudio X. González, la senadora Kenia López Rabadán, el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo y los periodistas Carlos Loret de Mola y Raymundo RivaPalacio "se lanzaron al ruedo asegurando que el gobierno federal tiene un acuerdo con el narcotráfico".

"Es absolutamente falso que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya pactado con criminales. Eso sí pasó, pero en tiempos del presidente Felipe Calderón y Genaro García Luna, que por cierto, está preso en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico y sus acuerdos con el crimen organizado cuando era secretario de Seguridad Pública", sentenció la lectora de "la mañanera".

También acusó que la periodista Anabel Hernández publicó que Morena habría pactado en 2018 con el Cártel Sinaloa para ganar las elecciones en las que resultó vencedor López Obrador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.