García supera a Kasatkina; listas semis de Finales de WTA

La francesa Caroline García festeja en el encuentro ante la rusa Daria Kasatkina, en las Finales de la WTA, el sábado 5 de noviembre de 2022 (AP Foto/LM Otero) (ASSOCIATED PRESS)

FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP) — Caroline Garcia se apoderó del último pasaje disponible a semis en las Finales de la WTA, al imponerse el sábado 4-6, 6-1, 7-6 (5) sobre Daria Kasatkina.

La francesa, sexta del ranking mundial, se convirtió en la primera en 30 partidos de esta temporada que ha vencido a Kasatkina luego de perder el primer set.

Un tenso tercer set incluyó un game que estuvo nueve veces en iguales. Kasatkina, octava del escalafón, conservó finalmente su saque para tomar una ventaja de 5-4.

La manga terminó con un desempate, en el que Kasatkina dejó una volea en la red.

“Fue un partido loco”, dijo García tras el duelo de 2 horas y 17 minutos. “Fue el mejor partido del grupo”.

García y Kasatkina disputaron un encuentro de vida o muerte, luego que ambas cayeron ante Iga Swiatek, primera del ranking, y derrotaron a Coco Gauff, estadounidense de 18 años, en la fase de grupos.

Swiatek había asegurado ya la cima del grupo. La polaca y Gauff se enfrentaron más tarde en un intrascendente último duelo del grupo.

El triunfo fue para Swiatek, por 6-3, 6-0.

Maria Sakkari, quinta del ranking y Aryna Sabalenka, séptima, son las otras clasificadas en individuales a las semifinales, en este torneo entre las ocho mejores del mundo, que se realiza en la cancha dura y techada de la Dickies Arena.

El evento se mudó de China a Texas.

García ha llegado a las semifinales en sus dos apariciones en las Finales de la WTA. La primera fue en 2017.