García rompe racha ganadora de Swiatek y avanza en Polonia

·1  min de lectura

VARSOVIA (AP) — Caroline García, quinta preclasificada, avanzó el viernes a las semifinales del Abierto de Polonia después de poner fin a la racha ganadora en tierra batida de Iga Swiatek, líder del ranking mundial, en 18 partidos.

La francesa ganó 6-1, 1-6, 6-4, rompiendo el servicio de Swiatek en el 10mo game del set decisivo para apuntarse su primera victoria sobre la polaca.

Swiatek no había perdido en cancha de arcilla desde los cuartos de final del Abierto de Francia de 2021.

García se enfila a un choque en semifinales contra Jasmine Paolini, 10ma preclasificada. La italiana remontó 1-6, 6-2, 6-2 para vencer a la suiza Viktorija Golubic.

Kateryna Baindl se recuperó de un set en contra para derrotar a la octava cabeza de serie Petra Martic 1-6, 6-3, 6-4. La ucraniana se enfrentará a continuación a la rumana Ana Bogdan, que por su parte superó 6-1, 6-1 a la brasileña Laura Pigossi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.