García recibirá pandemia en control en NL

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El secretario estatal de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, señaló que el gobierno saliente dejará la pandemia de Covid-19 "en buen control" a la administración de Samuel García.

Durante la rueda de prensa de actualización diaria sobre la contingencia sanitaria, en la que se reportaron 638 nuevos contagios y se contabilizaron 28 defunciones, la cifra más baja desde el 9 de agosto, el secretario de Salud dijo que Nuevo León está en un franco descenso de contagios, muertes y hospitalizaciones por la enfermedad viral.

Por lo anterior, a partir del próximo lunes se reabren establecimientos que permanecían cerrados, tales como bares y antros, mientras las escuelas de nivel básico que registren contagios ya no cerrarán totalmente por 14 días, sino únicamente los grupos afectados.

El secretario informó que han fallecido 240 personas inmunizadas, de las cuales 139 estaban vacunadas con una dosis y 101 tenían el esquema completo.

Agregó, también, que seis mil 698 nuevoleoneses, con al menos una dosis de la vacuna, se enfermaron de Covid-19, mientras que otros cuatro mil 802 ya tenían el esquema completo. Ante estos números, comentó De la O, la vacunación ayuda muchísimo a prevenir la muerte y enfermedad grave, pero no protege al 100%, por lo cual es necesario seguir todas las recomendaciones sanitarias para evitar contagiarse.

En otro orden, Micaela Zapata Mata, directora de la escuela "Secundaria Guelatao", de Santa Catarina, registró al plantel para que sus más de mil alumnos sean inmunizados dentro del Programa de Vacunación Transfronterizo que promueve el gobernador electo, Samuel García.

A través de su página de Facebook, la maestra publicó: "Confiamos en los buenos propósitos que trae nuestro futuro gobernador para Nuevo León en todas las áreas, fundamentalmente en la educación, que es un pilar indispensable para el desarrollo de nuestro estado. Por ello esperamos la respuesta favorable por la tranquilidad de los padres de nuestros alumnos".

Asimismo, compartió un formato ya llenado para el pre registro, donde se le confirma la recepción de la solicitud. "Muchas gracias por registrar su empresa en el Programa de Vacunación Transfronterizo Nuevo León-Texas, sus datos han sido recibidos, en breve una persona de nuestro equipo se estará comunicando para informar todos los detalles y validar información".

Cabe mencionar que el programa está dirigido para que empresas establecidas en la entidad lleven a vacunar a sus trabajadores a Laredo y Mission, Texas, por lo que en la parte del formato donde se solicita el "nombre comercial de la empresa", Micaela Zapata escribió: "Secundaria Guelatao", y asentó que requiere mil 028 vacunas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.