García logra jonrón en la 11ma y Rangers vencen 6-5 a Diamondbacks en 1er juego de Serie Mundial

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Adolis García dio unos pasos mientras contemplaba la pelota. Echó el bate a un lado luego de hacer otro tremendo swing en esta postemporada.

Ahora, su batazo significó el triunfo para los Rangers en el comienzo de la Serie Mundial.

Una vez que la pelota se fue al otro lado de la barda en la parte baja de la undécima entrada, el cubano levantó un brazo y comenzó el trote triunfal por las bases, hasta llegar al festejo tumultuario que le tenían preparado sus compañeros en el plato.

García disparó un jonrón dos innings después de que Corey Seager había empatado la pizarra con un cuadrangular de dos vueltas, y lTexas abrieron el viernes la Serie Mundial con un triunfo dramático de 6-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El cubano encontró un lanzamiento del dominicano Miguel Castro con cuenta de 3-1 y depositó la pelota entre las butacas del jardín derecho. Corbin Carroll saltó pero no pudo alcanzar la esférica con el guante.

Fue la segunda carrera empujada por el “Bombi” García en el encuentro, para establecer un récord, con 22 producidas en postemporada.

“Fue un momento emocionante”, manifestó García. “Yo sólo estaba mirando a la cueva. Estaba viendo a todos mis compañeros felices”.

García ha disparado jonrón en cinco duelos consecutivos, con lo que empató la segunda mayor racha de su tipo en la historia de los playoffs.

“Es de otro planeta”, comentó su compañero, el novato Josh Jung. “Cada vez que se para en la caja de bateo hay que preparar las rosetas de maíz... No tengo palabras para describirlo. Sólo puedo decir: '¡Guau!'”.

La última vez que un cuadrangular había puesto fin a un juego del Clásico de Otoño fue en 2018, cuando Max Muncy abrió el 18vo episodio con un leñazo por los Dodgers de Los Ángeles ante Nathan Eovaldi, quien estaba entonces con Boston y abrió el juego del viernes por los Rangers.

Y la última ocasión en que un equipo que perdía por más de una carrera en la novena entrada terminó ganando un duelo de la Serie Mundial fue en 2015, cuando los Reales de Kansas City se llevaron el título en el quinto encuentro ante los Mets de Nueva York.

García, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Americana, pegó además un sencillo productor en el primer inning, tras un doble productor de Evan Carter. Finalizó con tres inatrapables y se embasó cinco veces.

Fue golpeado en la mano izquierda por una recta a 92 mph en el noveno inning, pero se repuso y se robó de inmediato la intermedia.

“Tuve suerte de que no fuera algo peor”, comentó.

En esta postemporada, ningún encuentro había requerido de entradas adicionales para dirimirse.

El segundo juego está previsto para este sábado, también en Texas. Merrill Kelly será el abridor de Arizona, enfrentando a Jordan Montgomery.

Seager empató en el noveno capítulo, al encontrar una recta del taponero Paul Sewald, a 94 mph, y catapultar la esférica hasta los asientos del bosque derecho con un out. El inning comenzó con un boleto gestionado por el dominicano Leody Taveras, el noveno bate.

Normalmente tranquilo, Seager se emocionó evidentemente tras su leñazo. Volteó hacia el dugout y gritó, mientras alzaba los brazos al dar vuelta por la inicial.

“Tal vez ha elevado esta emoción un grado, para ser sincero. Pero es que nos salvó ahí”, enfatizó el manager de los Rangers Bruce Bochy. “Uno puede ver esa energía en él. Ha hecho que todos se enciendan”.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-1 con dos impulsadas, Geraldo Perdomo de 3-1 con una anotada. El venezolano Gabriel Moreno de 5-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-1.

Por los Rangers, el cubano García de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Taveras de 3-0 con una anotada.