García Harfuch entrega reconocimientos a personal del ERUM, SSC y PBI

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch entregó 10 reconocimientos al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Servicios Médicos de la SSC y de PBI, por el arduo trabajo durante la emergencia sanitaria por el virus SarsCov2.

En una ceremonia, en la que estuvo presente un grupo de paramédicos y paramédicas del ERUM, así como médicos de la Dirección General de Servicios Médicos de la SSC y de la Subdirección de Servicios Médicos Integrales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), el jefe de la policía capitalina dijo que cada uno de los médicos, enfermeros y paramédicos que están en la primera línea de la emergencia por el Covid-19 son un orgullo para la institución.

"Además de servir a la sociedad, ustedes, como personal médico de nuestra Institución, velan también por la salud de sus compañeras y compañeros, porque esto es ser policía, tener espíritu de cuerpo y empezar desde casa respetando los valores que nos rigen, ofreciendo auxilio y protección, cuidado y apoyo", aseguró.

Recordó que la fortaleza de la Secretaría radica en un elemento fundamental que es el ser humano, y por ello también hizo un reconocimiento a los elementos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber o por Covid-19.

En tanto, el Director General del ERUM, Comisario Guido Sánchez Coello, informó que desde el 6 de marzo del 2020 en que se tuvo conocimiento del primer caso de contagio de coronavirus en la Ciudad de México, el ERUM ha atendido 19 mil 517 emergencias y cuatro mil 963 traslados de enfermos graves a hospitales.

Durante el evento se realizó la entrega representativa de reconocimientos a 10 paramédicos del ERUM, un reconocimiento especial a los médicos de la SSC y de la PBI que atienden y realizan pruebas a sus compañeros; además se hizo un reconocimiento al Director del ERUM por procurar el bienestar de cada sus compañeras y compañeros.