García Harfuch y alcalde Giovani Gutiérrez evalúan seguridad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar sostuvo una reunión con el Secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, con quien evaluó el trabajo en materia de seguridad que se lleva a cabo en coordinación entre ambas autoridades, a 10 meses del inicio de esta administración.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del titular de seguridad, quien estuvo acompañado por los comisarios y subsecretarios de la institución mientras que el alcalde asistió en compañía de su equipo de gobierno.

"Para nosotros es muy importante el que nos reciba en este encuentro estimado secretario Omar porque es la mejor muestra de que el trabajo coordinado con la secretaría a su cargo está dando resultados en Coyoacán para disminuir los índices delictivos en la demarcación", dijo el edil. "Quiero reconocer a nombre de la administración que encabezó el trabajo que su equipo lleva realizando de manera profesional; los comisarios y subsecretarios han desempeñado una gran tarea y hemos podido coordinarnos de manera profesional, lo cual agradecemos mucho", apuntó el alcalde Giovani Gutiérrez.

Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, refrendó que la institución que encabeza tiene toda la disposición para trabajar de manera conjunta pues hay temas de importancia que se deben enfrentar de forma coordinada.

Solicitan más elementos

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, planteó ante el Secretario de Seguridad Ciudadana y su equipo, cinco temas de trascendencia para la alcaldía con el objetivo de que pudieran reforzarse los trabajos: La posibilidad de más elementos de tránsito para levantar infracciones a quien viole el reglamento respectivo en la zona del centro de Coyoacán; contar con el apoyo de un mayor número de grúas para chatarrización; asignar personal femenino para apoyo en el centro de Coyoacán para mantener el área libre de comercio informal, pues se ha logrado una reducción del ambulantaje en 70%; mantener y apoyar la participación de sus elementos en los operativos contra chelerías ilegales y, en quinto lugar, incrementar el número de días dedicados a la chatarrización para seguir en el primer lugar de esta tarea.

Omar García Harfuch destacó también la dedicación que han dado a la protección de las mujeres y al combate a la violencia de género, por ello manifestó su disposición para redoblar las tareas en conjunto con las autoridades de la demarcación. Otro de los temas que se abordaron fueron los preparativos para la conmemoración de la fiesta del 15 de septiembre próximo, en donde se acordó mantener una comunicación permanente para la organización de este evento, pues Coyoacán es el segundo sitio más visitado a nivel nacional para celebrar esta fiesta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.