García Cabeza de Vaca se reúne con el secretario general de la OEA

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- En el segundo día de gira de trabajo en Washington D. C., el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, para abordar temas como el fenómeno migratorio y el comercio entre los países que conforman la organización y entidades mexicanas como Tamaulipas.

"Este día tuvimos la oportunidad de estar en la OEA con el Secretario General Almagro, donde pudimos conversar acerca de temas relacionados con la migración y el comercio que se da entre los países de Latinoamérica, el Caribe y México, entre otros temas de interés", dijo García Cabeza de Vaca.

También sostuvo un encuentro con Duncan Wood, vicepresidente de Proyectos Estratégicos del Centro Wilson, organismo no partidista que impulsa la toma de decisiones de los responsables de formular políticas públicas, líderes y público en general, dentro y fuera de Estados Unidos.

Dialogaron sobre la relación bilateral entre países y entidades fronterizas, cadenas de suministro de la industria maquiladora instalada en Tamaulipas, sector energético eficiente, seguro y autosuficiente, además de seguridad fronteriza y migración.

La gira del gobernador de Tamaulipas en Washington inició el pasado martes 2 de noviembre en una reunión de trabajo con Katheryn Dueholm, directora de Asuntos con México del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que fue acompañado por los congresistas estadounidenses Henry Cuellar, Tony González y David Valadao.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.