García Cabeza de Vaca se reúne con el Mayor de Dallas, Texas

·2  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Para analizar las ventajas comerciales, con la ampliación del Puente Comercio Mundial y el proyecto del cruce fronterizo 4/5 que se construye entre los dos Laredos, este lunes el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió en Dallas, Texas, con el Mayor de esa ciudad, Eric Jhonson.

"Hablamos sobre políticas públicas en común en materia de comercio internacional que nos permitan continuar fortaleciendo el intercambio entre Texas y Tamaulipas", expresó el mandatario tamaulipeco.

El tema de las dos obras que abordaron en la reunión son cruces internacionales que conectan directamente a Dallas por la Inter estatal 35.

Ambas multiplicarán la actividad comercial por esa parte de la frontera, la cual registra actualmente el principal cruce para el movimiento internacional de mercancías.

Según datos del INEGI, Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional de flujo comercial entre México y Estados Unidos por carretera y específicamente por las aduanas de Reynosa y Nuevo Laredo, lo que representa el 40 por ciento del total nacional.

Tamaulipas y Texas comparten 18 cruces internacionales, de los cuales 9 son comerciales, 7 vehiculares y 2 ferroviarios.

García Cabeza de Vaca informó de los trabajos de mejoramiento de infraestructura realizados en el lado de Tamaulipas, con el puente Comercio Mundial para adaptarlo a las necesidades que se darán con el incremento comercial que se espera al ampliar esta obra.

También se refirió a la voluntad del Gobierno de Tamaulipas para consolidar la construcción del Puente Internacional 4/5 de Nuevo Laredo.

Este proyecto fronterizo del Puente Internacional 4/5, añadió, tendrá acceso directo a las principales autopistas existentes y futuras de EUA y México, lo que proporcionará una conectividad incomparable a los usuarios de comercio internacional reduciendo costos, tiempos de espera y distancias para llegar a los principales centros industriales de ambos países.

Respecto al Puente Comercio Mundial, se trata del cruce fronterizo donde se registra el mayor tráfico comercial entre México y Estados Unidos, su moderna plataforma está diseñada para operar cerca de 18 mil cruces por día.

En la actualidad por dicho cruce pasan a diario un promedio total de 13 mil cajas de mercancía, tanto en importación como exportación con un crecimiento de flujo de tráfico de más de 2.4 veces desde su inauguración.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.