Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

García llega a 30 vuelacercas; Rangers arrollan a Astros

El cubano Adolis García, de los Rangers de Texas, festeja tras conectar un doblete ante los Astros de Houston, el martes 14 de septiembre de 2021 (AP Foto/Tony Gutiérrez)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Adolis García igualó el récord para un novato de los Rangers en una campaña, al llegar a 30 vuelacercas, y Texas vapuleó el martes 8-1 a los Astros de Houston.

Los Rangers totalizaron tres jonrones ante Zack Greinke, quien volvió a la lomita tras dar positivo de COVID-19. Así, el colista Texas derrotó al líder divisional.

Una noche después de ganar por paliza de 15-1 el primer compromiso de una serie de cuatro, los Astros no anotaron sino hasta la novena entrada, cuando el boricua Carlos Correa conectó un sencillo remolcador frente a Josh Sborz.

Greinke (11-6) permitió ocho carreras y cinco hits. Expidió tres boletos y laboró hasta el sexto inning, en lo que fue su primera apertura en 16 días.

Su último juego había sido también una derrota de visita ante los Rangers, el 29 de agosto, dos días antes de que el pitcher de 37 años ingresara a la lista de coronavirus.

Nathaniel Lowe disparó un jonrón de dos carreras que depositó la pelota a 440 pies del plato en la primera entrada, y los Rangers tomaron la ventaja en definitiva. DJ Peters puso fin a la labor de Greinke al batear un garrotazo de tres vueltas, que puso el juego 8-0 sin outs en el sexto capítulo.

La pelota cayó a 421 pies del plato, en el bullpen de los Astros, entre el bosque izquierdo y el central.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada. Los puertorriqueños Correa de 4-1 con una empujada, Martín Maldonado de 3-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, Yuli Gurriel de 4-0.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-0. El cubano García de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Yonny Hernández de 3-0.