Hay que garantizar papel de víctimas en políticas: Encinas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, refrendó el compromiso del Gobierno Federal para atender las recomendaciones del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para combatir este fenómeno.

Al asistir a la presentación de la tercera edición de la publicación: "La desaparición forzada en México: una mirada desde los organismos del Sistema de las Naciones Unidas", Encinas Rodríguez señaló que otra de las causas que se deben atender es garantizar la centralidad y el papel de las víctimas en la definición de las políticas públicas.

El subsecretario de la Segob subrayó que también, se tienen que "enfrentar las inercias, los obstáculos y las resistencias que prevalecen en muchas áreas del Estado mexicano para poder erradicar la desaparición forzada".

Recalcó que trabajará con las familias para implementar los instrumentos de búsqueda que el Gobierno de México ha impulsado.