Garantizarán condiciones para maestros y maestras de Aguascalientes

·1  min de lectura

La candidata de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD, Tere Jiménez, firmó una alianza con maestras y maestros de Aguascalientes, con quienes se comprometió a mejorar sus condiciones para que el estado alcance el mejor sistema educativo del país.

 

De acuerdo con la candidata, más de veinticuatro mil docentes atienden un aproximado de doscientos veinticuatro mil estudiantes, partiendo de ahí la necesidad de que se mejoren sus condiciones, pues solo así se logrará que las futuras generaciones lleguen mejor preparadas.

 

“Los maestros y las maestras vienen a hacer un compromiso también para que en un futuro haya un sistema educativo de calidad, un sistema educativo a nivel mundial, un sistema educativo en donde lleguen inversiones y que podamos tener a nuestros jóvenes educados para que estén compitiendo en todo el mundo” declaró la aspirante.

 

La ex alcaldesa se comprometió en dar oportunidades para que continúen con su preparación, lo que les brindará herramientas de vanguardia para la preparación de sus estudiantes. Además, impulsará la certificación de los docentes en competencias sociales, emocionales, culturales, de desarrollo humano y en inglés.

 

Las becas no serán exclusivas para los estudiantes, pues promete que, de ser electa, en su gobierno se darán más apoyos que nunca, por lo cualquier maestro que lo requiera, podrá acceder a una que le permita estimular su formación permanente.

 

La panista agregó que se promoverán modificaciones al sistema educativo que permitan que las nuevas generaciones respondan a los retos que plantea la globalización, con un segundo y un tercer idioma en las escuelas públicas, lo que a largo plazo retribuirá a la sociedad con más inversiones.

 

Finalmente llamó a los maestros y maestras a hacer equipo para impulsar cambios profundos en beneficio del futuro de Aguascalientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.