Garantizan transparentar información sobre Línea 12

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México está preparando un portal de transparencia para que cualquier persona tenga acceso a toda la información relacionada con el colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Todo va a ser transparente, ahorita hay un proceso de investigación y también de esta revisión técnica que está haciendo esta empresa internacional que todos conocen (…) Y en este momento pues hay información que se va subiendo poco a poco, pero este portal va a estar totalmente abierto, ha sido la característica del Gobierno de la Ciudad y está no es la excepción", comentó.

Luego de los señalamientos que hizo la comisionada del Info, María del Carmen Nava Polina, al presentar el Reporte Especial de Apertura: Línea 12 del Metro Ciudad de México, donde apunta que hay omisiones en materia de transparencia por parte de dependencias por el accidente del 3 de mayo, Sheinbaum Pardo expuso que serán abiertos y se acercarán con el organismo para conocer a qué se refieren.

Tras señalar que la reserva de informes desde 2017 no fue en su administración, la jefa de Gobierno dijo que todo lo relacionado al percance será transparente, incluso el dictamen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.