Garantizan seguridad en Sinaloa ante retorno a clases

CULIACÁN, SIN., enero 8 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, anunció que el próximo lunes retornan a clases 550 mil 439 alumnos del nivel básico, ya que la seguridad está garantizada en el estado, por lo que se va a continuar como lo marca el calendario escolar.

Subrayó que ante los sucesos de violencia ocurridos la semana pasada, el ejecutivo estatal ha señalado que se tiene garantizada la seguridad para toda la población, por lo que la instrucción es continuar con las actividades escolares en las escuelas para no afectar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Dio a conocer que el próximo lunes, los 550 mil 439 alumnos inscritos en las cuatro mil 670 escuelas públicas del nivel básico, donde laboran 30 mil maestros, volverán a las aulas sin ningún problema.

Con el retorno a clases de 550 mil 439 alumnos del nivel básico en todo el estado a partir del próximo lunes, el ayuntamiento de Guasave fumiga y desinfecta los planteles educativos para prevenir posibles brotes de Covid-19 o dengue entre la población estudiantil y docente.

La titular municipal de salud, Andrea Leticia Espinoza dijo que esta estrategia de cuidar la sanidad en las escuelas, el año pasado permitió tener una baja incidencia de contagios de dengue y Covid-19, por lo que se calendarizó la cobertura.

Indicó que la primera brigada de sanitización y limpieza de los planteles educativos de Guasave se inició desde tres días, con el jardín de Niños “Ignacio Arráyales”, en la colonia del Bosque, en la escuela “Carlos Gonzales”, de San Joachin y el kínder de “Alfonso Reyes”, en la colonia Lomas del Mar, entre otros.