Garantizan aplicación de vacunas; no se diluyen de forma excesiva

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano aseguró que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 está garantizada y descartó que las dosis sean diluidas de forma excesiva.

"Es muy importante señalar que todas las instituciones de salud que estamos participando en la vacunación garantizamos la dilución y la dosis. Independientemente de la vacuna y las diversas formas de presentación, eso se garantiza, que las personas tengan esta certidumbre", dijo.

Explicó que en el caso de la vacuna Pfizer, el frasco se divide en seis dosis; sin embargo, se pudieron sacar siete dosis con las agujas ahorradoras de bajo espacio muerto.

"Nosotros recibimos 257 mil de éstas agujas, no hemos podido recibir más, porque hay poca disponibilidad de este tipo de aguja", explicó.

Ante las denuncias que se han dado en redes sociales por la dilución de la vacuna, la funcionaria llamó a acercarse al personal de salud directamente en la célula vacunadora o se puede preguntar al supervisor o a las médicos epidemiólogos que están ahí o los directores de jurisdicción que están monitoreando, o los directores médicos en el caso del IMSS.

"Lo que queremos transmitir, es que si se tiene cualquier duda o queja, las personas de inmediato ahí lo pueden consultar. Siempre se les enseña la jeringa y garantizamos la seguridad de la red fría, la seguridad de la dosis y la seguridad de un manejo correcto con toda la calidad y los mecanismos de seguridad para que las personas sepan que están recibiendo una vacuna de buena calidad y la dosis correcta", expuso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.