Garantiza Veolia calidad del agua que llega a los hogares de Aguascalientes

Redacción
·1  min de lectura

Como parte del proceso de potabilización del agua, Veolia Aguascalientes implementa sistemas de filtración ubicados en algunos pozos de la ciudad, los cuales funcionan con base en carbón activado, mismo que ayuda a retener los elementos no deseados en el agua para asegurar que cuente con la calidad óptima para las familias.

También se utilizan sistemas de desinfección ubicados en las 207 fuentes de abastecimiento, los cuales suministran hipoclorito de sodio a la red de agua potable con la finalidad de garantizar su calidad.

Diariamente se verifica la concentración residual de cloro libre en la red de agua potable, tanto en el área urbana como en las zonas rurales, con el objetivo de dar cumplimiento a la normatividad aplicable.

GARANTÍA DE CALIDAD DE AGUA

Veolia cumple con las Normas Oficiales Mexicanas en materia de agua, las cuales se refieren a la salud ambiental, agua para uso y consumo humano.

  • NOM-127-SSA1-1994

Calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización.

Los análisis que corresponden a esta norma se realizan semestralmente en cada pozo que distribuye el agua en el municipio de Aguascalientes.

  • NOM-179-SSA1-1998

Distribución por sistema de abastecimiento público.

De manera mensual en la red de abastecimiento se monitorea el residual de cloro libre en aproximadamente 600 puntos y se muestrean 190 puntos para análisis microbiológico en la zona urbana y rural del municipio de Aguascalientes.

  • NOM-230-SSA1-2002

Requisitos sanitarios que se deben cumplir durante el manejo del agua, además de los procedimientos sanitarios para la toma de muestras.

En conjunto con el organismo regulador, la CCAPAMA, se recibe la visita de verificación del ISSEA en instalaciones de pozos de abastecimiento en la zona rural y urbana del municipio de Aguascalientes.