Garantiza Funes continuidad de programa escolar en El Salvador

San Salvador, 12 Feb (Notimex).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, garantizó hoy la continuidad del exitoso programa de entrega de paquetes escolares a más de un millón 30 mil estudiantes de educación básica pese a las críticas de la oposición y empresarios.

El mandatario señaló que el 82.0 por ciento de los útiles escolares ha sido entregado en el mes de enero a los alumnos en más de cinco mil escuelas públicas.

Funes anunció desde la escuela Fray Martin de Porres, al este de la capital salvadoreña, que da por iniciado la entrega de dos mil 600 uniformes y más de un millón 300 pares de zapatos para los alumnos.

“Estamos dando un nuevo impulso a este programa que cada vez tiene más aceptación por parte de la población y en el que estamos poniendo el mayor de los esfuerzos”, expresó el gobernante.

El jefe de Estado, que afirmó que este programa ha venido a quedarse para siempre, envió un mensaje al candidato presidencial y alcalde de San Salvador, por la opositora Alianza Republicana Nacionalista Arena), en el sentido de que este proyecto no es asistencialista.

“No se trata de una limosna Señor Quijano, se trata esencialmente de un programa que vuelve a los un millón 300 mil estudiantes sujetos de derecho y le estamos dando empleo al pueblo salvadoreño”, dijo Funes en alusión a las críticas directas de Quijano y de los dirigentes areneros.

En el inicio de su campaña adelantada el candidato presidencial de Arena para las elecciones de 2014, expresó que no continuaría con el programa de paquetes electorales ante un eventual triunfo, pero el rechazo de la sociedad fue unánime e intentó rectificar sin éxito.

El presidente también aclaró que bien pudo haber dado el trabajo de la confección de uniformes y zapatos escolares a unas cuantas empresas importadoras, pero mejor decidió reactivar a la pequeña y mediana empresa.

“Tomamos la decisión de no seguir favoreciendo a un pequeño grupo de empresarios, estamos beneficiando a seis mil pequeños empresarios y a 30 mil trabajadores a nivel nacional”, aseguró el gobernante.

NTX/AM/AES/

Cargando...