Garamendi alaba las reformas estructurales del Gobierno de Bolsonaro

Agencia EFE

Madrid, 27 feb (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha mostrado su apoyo este jueves a las reformas estructurales iniciadas por el actual Gobierno de Brasil, presidido por Jair Bolsonaro, han informado fuentes de la organización empresarial.

Durante una reunión institucional con el presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, Garamendi ha destacado que estas reformas sobre fiscalidad, Administración, privatización de empresas públicas y fomento de entornos favorables para las empresas son "de gran calado" y transmiten la firme voluntad de dar viabilidad a la economía nacional en el medio y largo plazo.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, también presente en la reunión, ha destacado la importancia de estas iniciativas para fomentar la inversión en infraestructuras.

Bonet ha sentenciado que dichas reformas ofrecen "indudables oportunidades" para las empresas españolas ya instaladas en el país y las que posiblemente lleguen en el futuro, y ha asegurado que instituciones como las presentes en la reunión van a favorecer ese proceso.

Por su parte, Maia ha ensalzado a las empresas españolas por su "ejemplo de compromiso" como inversoras de su país en los últimos años, en los que Brasil ha perdido inversión extranjera.

Ha explicado que las medidas del Gobierno persiguen la reorganización de la estructuración del Estado y la mejora de la confianza inversora del sector privado.

(c) Agencia EFE