Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Garín y Ruud favoritos del Chile Open que renace tras seis años de ausencia

Santiago de Chile, 23 feb. (EFE).- El chileno Cristian Garín, número 25 del ránking mundial, y el noruego Casper Ruud (34) son los favoritos para llevarse el título del Abierto de Chile ATP 250 que comienza este lunes en la capital del país tras seis años de ausencia en el circuito profesional.

El español Albert Ramos-Vinolas (41), el uruguayo Pablo Cuevas (46), los argentino Juan Ignacio Londero (61) y Federico Delbonis (86), el boliviano Hugo Dellien (78) y el brasileño Thiago Monteiro (88) completan el grupo de favoritos

Garín, que debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del encuentro entre eslovaco Andrej Martin o el español Alejandro Davidovich Fokina, buscará ser el primer campeón local en un torneo del ATP Tour realizado en Chile desde que Fernando González se consagró en Viña del Mar 2009.

La primera raqueta chilena levantó recientemente tu tercer título ATP al coronarse campeón del ATP 250 de Córdoba (Argentina) tras derrotar en la final al 13 del mundo y favorito del campeonato, Diego Schwartzman.

Garín podría llegar a Santiago con otro título a sus espaldas si consigue este fin de semana imponerse en el ATP 500 de Río (Brasil), donde este domingo buscará sellar el pase a la final después de que el sábado la lluvia obligase a posponer la semifinal que lideraba ante el croata Borna Coric (24) por 6-4 y 4-4 15-15 y servicio.

Por su parte, Ruud llega a Chile tras conseguir el primer título de su carrera en el Abierto de Buenos Aires ATP 250. El noruego derrotó en una cómoda final al portugués Pedro Sousa para transformarse en el tenista de su país que ha alcanzado el mejor ranking de la historia, ubicándose en el puesto 34.

En el abierto de Chile, el noruego esperará en segunda ronda al vencedor del partido entre el italiano Paolo Lorenzi y el chileno Alejandro Tabilo.

Entre los encuentros que se jugarán en la primera ronda del Abierto de Chile destacan también el de los argentinos Juan Ignacio Londero (61), semifinalista del Argentina Open, y Federico Coria (116), quien llegó hasta cuartos de final del Río Open.

La última vez que se disputó un torneo ATP en Chile fue en 2014 en el balneario de Viña del Mar y el vencedor fue el italiano Fabio Fognini.

En la capital del país, el torneo no se disputaba desde 2011, cuando el español Tommy Robredo se hizo con el título.

Partidos de la primera ronda (24-02-2020):

- Thiago Seyboth Wild (BRA)-Facundo Bagnis (ARG)

- Federico Coria (ARG)-Juan Ignacio Londero (ARG)

- Jozef Kovalík (SVK)-Salvatore Caruso (ITA)

- Paolo Lorenzi (ITA)-Alejandro Tabilo (CHI)

- Thiago Monteiro (BRA)-Leonaro Mayer (ARG)

- Roberto Carballés (ESP)-Jaume Munar (ESP)

- Marco Cecchinato (ITA)-Hugo Dellien (BOL)

- Andrej Martin (SVQ)-Alejandro Davidovich Fokina (ESP).

(c) Agencia EFE