Gao Liu, la famosa actriz china comparte su historia sobre una operación de nariz de “pesadilla”

Namita Singh
·1  min de lectura
<p>En esta fotografía tomada el 22 de agosto de 2017, Chen Yan, de 35 años, se somete a un procedimiento de cirugía plástica en el Hospital de Cosmetología Médica Huamei en Shanghai. La cirugía plástica está en auge en China, impulsada por el aumento de los ingresos, la creciente influencia occidental y el imperativo de verse bien en las redes sociales.</p> (Foto: CHANDAN KHANNA / AFP a través de Getty Images)

En esta fotografía tomada el 22 de agosto de 2017, Chen Yan, de 35 años, se somete a un procedimiento de cirugía plástica en el Hospital de Cosmetología Médica Huamei en Shanghai. La cirugía plástica está en auge en China, impulsada por el aumento de los ingresos, la creciente influencia occidental y el imperativo de verse bien en las redes sociales.

(Foto: CHANDAN KHANNA / AFP a través de Getty Images)

La actriz y cantante china, Gao Liu compartió el martes imágenes de una cirugía de nariz fallida, advirtiendo a la gente sobre los peligros del procedimiento cosmético.

Gao Liu publicó en Sina Weibo las fotos posteriores a la cirugía que mostraban la punta de su nariz ennegrecida con carne muerta. Ella lo atribuyó a un "incidente de cirugía estética " que había provocado una necrosis nasal.

La estrella dijo que en octubre, su amiga la había presentado a un hospital de cirugía plástica en Guangzhou, en el sur de China. Continuó con el procedimiento porque pensó que un "corte leve" en la nariz ayudaría a impulsar su carrera, informó la BBC.

“Había pensado que estas cuatro horas (de cirugía) me harían más bella, pero no me di cuenta de que serían el comienzo de una pesadilla”, le dijo a sus cinco millones de seguidores. “Más tarde descubrí que el plástico que el hospital estaba utilizando en la cirugía de nariz no estaba calificado".

Agregó que posteriormente perdió los contratos de dos películas que había firmado, debido a la cirugía fallida, y agregó que la cirugía reconstructiva no se puede realizar durante un año debido a la magnitud del daño causado.

Según informes de los medios locales, el asunto está bajo investigación.

La cirugía cosmética es una industria en auge en China y prevalece hasta el punto de que, a fines de 2018, casi 20 millones de su población ya se habían sometido al procedimiento con bisturí. South China Morning Post informó que muchos lo hicieron para mejorar sus oportunidades en el amor y en el trabajo.

Relacionados

Ashley Tisdale se sincera sobre la “traumática” experiencia tras su cirugía de nariz

Woods se somete a una 5ta cirugía de espalda

¿Qué le pasó a The Weeknd en la cara? Se quita los vendajes y revela una espeluznante “cirugía plástica”