Asesor de Seguridad Nacional de EE. UU. visita Jerusalén mientras ataques en Gaza dejan 30 muertos

Al menos 30 personas murieron este domingo 19 de mayo en ciudades del centro y norte de la Franja de Gaza por ataques israelíes. Los cuerpos fueron llevados hasta el Hospital Al-Aqsa, donde sus familiares esperaban para dar el último adiós. La ofensiva israelí continuó en esta jornada, mientras el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca se reunió con el primer ministro de Israel. Estados Unidos intentará disuadir a Israel de su operación militar en Rafah, mientras que Tel Aviv buscará convencer a Washington de continuarla.

Hasta el Hospital Al-Aqsa, en la céntrica ciudad Deir al-Balah, llegaron decenas de cuerpos tras los ataques israelíes en ciudades del norte y centro de la Franja de Gaza. Uno de ellos, ocurrido en el campamento de refugiados Nuseirat, en el que murieron 27 personas, de las cuales, 10 eran mujeres y siete niños.

A pocas cuadras del campamento, que se remonta a la guerra árabe-israelí de 1948, otras cinco personas murieron, según la Media Luna Roja palestina. El Hospital Al-Aqsa recibió los cuerpos de estos ataques.

Sus familiares, sus amigos y otros refugiados lloraron a los muertos que yacían sobre los exteriores del hospital, envueltos en mantas blancas. La ofensiva israelí ha privado a los palestinos de cualquier acto fúnebre para despedir a los suyos.

Muy cerca del hospital, dos hombres —entre ellos un alto oficial de la Policía dirigida por Hamás, grupo que desplegó el ataque en Israel el 7 de octubre de 2023 en el que fallecieron cerca de 1.200 personas— también murieron, según las autoridades del hospital.

Hasta ahora, Netanyahu las ha rechazado todas, pero el ultimátum de Gantz podría reducir su margen de maniobra.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
"Gantz pide elecciones adelantadas": la prensa sobre las fisuras en el Gobierno israelí
Tras masivas protestas contra Netanyahu, el ministro Gantz pide elecciones anticipadas en Israel