Gantz abre la posibilidad a un gobierno de unidad bajo Netanyahu

Tel Aviv, 19 Mar (Notimex).- Por primera vez, Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, dijo hoy que debido a la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19, no descarta la posibilidad de establecer gobierno bajo el mando del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Al ser cuestionado esta noche durante una entrevista al Canal 12, televisión local, Gantz declaró que si bien durante su campaña había prometido no sentarse a gobernar bajo Netanyahu, el rechazo ya no aplica durante la emergencia nacional por el coronavirus.

"Haría lo que sea necesario bajo las circunstancias actuales. En este momento, todas las opciones tienen que permanecer sobre la mesa", dijo Gantz.

Después de las elecciones de los primeros días de este mes, Gantz había aseverado que nunca se sentaría a gobernar con alguien acusado de corrupción, refiriéndose a Netanyahu, quien enfrenta un juicio en su contra.

Las nuevas declaraciones de Benny Gantz ocurren poco después de que el presidente Reuven Rivlin le concedió la responsabilidad de formar gobierno, con la condición de consolidar un pacto que termine con las dosputas entre los partidos Azul y Blanco y el Likud.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGB/ECA