El videoclip "Gangnam Style" supera las 1.000 millones de visitas en YouTube

MÁS DESTACADO EN TECNOLOGÍA

El videoclip Gangnam Style, de PSY, ha hecho historia en YouTube al superar los 1.000 millones de visitas en tan sólo cinco meses.

El cantante surcoreano alcanzó a Justin Bieber, el cantante que tenía el video más visto de la historia de la plataforma de Internet, Baby, con más de 800 millones de reproducciones.

En el video, PSY aparece cantando y bailando su Gangnam Style en la playa, en un sauna, en unas cuadras, en un autobús, en un descampado o incluso en un parking.

Pero el éxito del cantante no se reduce al dinamismo del videoclip y el ritmo de la melodía.

La letra de la canción es una crítica sobre el lujoso estilo de vida que se exige en el distrito de Gangnam, situado en el sur de Seúl y conocido por el alto nivel de vida que llevan sus residentes.

https://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0&feature=youtu.be

La coreografía, conocida como "el baile del caballo", es uno de los elementos clave que han llevado hasta el éxito a la canción de PSY, razón por la que cientos de personas han publicado su propia versión del famoso paso en YouTube.

Tanto es así, que hasta el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se prestó a que el cantante surcoreano le enseñara el famoso paso.

 

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK