Gane o no, yo soy un luchador social y voy a seguir luchando: Jaime Martínez Veloz

·2  min de lectura
Gane o no, yo soy un luchador social y voy a seguir luchando: Jaime Martínez Veloz
Gane o no, yo soy un luchador social y voy a seguir luchando: Jaime Martínez Veloz

Jaime Martínez Veloz, candidato a Diputado Federal del Quinto Distrito de Tijuana en la coalición "Va por Baja California", integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, llega a Tijuana en el año 1991, desde entonces ha podido vincularse profundamente con las colonias de Baja California, y especialmente con nuestro municipio —lugar rico por quienes lo habitan y con una dinámica que ninguna otra ciudad de México tiene—, se organizó con vecinos de la colonia libertad y juntos construyeron por lo menos la mitad de sus calles, en ese trabajo comunitario pudo convivir con la gente y resaltar la importancia de dejar las diferencias atrás y echar manos a la obra, de ponerse de acuerdo y juntos planear las cosas, hacerlas y mantenerlas. Hoy Veloz es un ejemplo de gobernar con sensibilidad, incluso dentro de un cargo público o no el candidato ha demostrado estar siempre del lado de la gente, pues se ofrece no con dinero ni dádivas sino con compromiso, determinación y la energía de aplicar un modelo de investigación, reflexión y acción.

La inseguridad y el deficiente combate a la corrupción por parte del Estado —quienes en lugar de identificar el problema y arrancarlo se vuelven parte de él— ha dañado muchísimo a gente inocente, tenemos una ciudad donde todos padecemos una violencia estructurada que comienza desde el momento en que el Estado no toma en cuenta la voz del pueblo, pues en esa condición no existe democracia. Veloz comenta que su programa Vivamos Mejor busca la participación, devolverle el afecto y la humanidad a la gobernabilidad, poder enfocarnos en los sectores de la población que más lo necesiten, dándoles oportunidades, empleos dignos y total ejercicio de sus derechos fundamentales.

"No es posible quitar el seguro popular y en su lugar no poner nada", comenta el candidato, quien reafirma su capacidad de conseguir estímulos económicos para impulsar causas justas, todas sus propuestas se las ha expresado a su gran amigo Jorge Ramos, quien va por la presidencia municipal, y se compromete a que las cosas se hagan. Y una manera de financiar el cambio no es a través de aumentar impuestos, sino hacer que los impuestos que producimos se queden aquí, un ejemplo de ello es la minería.

"Gane o no gane yo soy un luchador social y voy a seguir luchando", dice Veloz, quien en compañía de los candidatos y candidatas de la coalición, buscará la garantía de los derechos de la población tijuanense. En la siguiente liga pueden conocer más sobre la trayectoria de Jaime Martínez Veloz, quien destaca más por su humildad y humanidad que por otra cosa, por lo que los títulos y honores son añadidura, esos vienen después: lo primero es lo positivo, solidarizarse y compartir.

VIDEO RELACIONADO: Jaime Martínez Veloz bajará los recursos necesarios para atender a Tijuana y a su gente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.